lunes, 8 de agosto de 2011

Estructuras en C++

Al igual que una clase comprende un conjunto de elementos (datos) y funciones que interactuan con  estos.
Una estructura se puede instanciar de la siguiente manera:

   struct alumno
   {
          int ciclo;
          int codigoAlumno;
          int anioIngreso;
          int anioEgreso(int duracionCarrera);
   }

Donde alumno, viene a ser el nombre de la clase, es mediante este nombre que esta estructura en particular podra ser identificada.
Los elementos de la clase son: ciclo, codigoAlumno y anioIngreso, cada uno tiene un tipo de dato, no necesariamente estos tiene que er iguales, ni los tipos de datos basicos proporcionados por C++, pues también, de ser necesario, se podrian utlizar otras estructuras o clases.
La ultima linea de la estructura es la funcion anioEgreso.
Luego de declarada la estructura podrá ser intanciada las veces que se requieran, se le podrá tratar como un tipo de dato más.


Otra forma de intanciar una estructura es :


    struct
   {
            int ciclo;
            int codigoAlumno;
            int anioIngreso;
            int anioEgreso(int duracionCarrera);
    } juanPerez

En este caso se intancia directamente la estructura siendo el objeto juanPerez el que tendra los elementos indicados y la funcion.
Luego de instanciado el objeto se podrá acceder a los elementos, mediante el operador punto (.)

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